Frente al regreso a clases presenciales en los colegios del Distrito de Buenaventura a partir de agosto, el secretario de Educación, Hamington Valencia Viveros, informó que eso dependerá de varios factores.
“El retorno a la presencialidad con alternancia en Buenaventura se dará bajo dos condiciones, la primera que hayamos registrado un comportamiento distinto de la pandemia en el territorio, debido al ritmo de propagación del virus siendo uno de los más altos del país y la tasa de letalidad y en esas condiciones es improbable el retorno a los planteles educativos”, indicó el funcionario.
Destacó Valencia Viveros, que la segunda condición es proveer a las instituciones educativas de elementos de bioseguridad, para que no se conviertan en foco de contagio y propagación del virus.
Para cumplir con esa premisa, el Secretario de Educación afirmó que se requiere intervenir los sistemas de saneamiento básico y los hidrosanitarios, y para eso se hará una inversión de más de $ 5.000 millones.
De igual forma, se garantizará el abastecimiento de agua, se instalarán lavamanos en la entrada de las sedes educativas que tengan mayor número de estudiantes y dotarlas de kits de bioseguridad para salvaguardar la vida de los educandos, docentes y directivos docentes.
Agregó, que se tendrá un plan de retorno concertado a la presencialidad con alternancia, conforme a las directrices del Ministerio de Educación, pero teniendo en cuenta el diagnóstico de cada colegio sobre sus condiciones locativas, capacidad instalada, infraestructura y las baterías sanitarias con las que cuenta, para llevar a cabo el proceso de forma segura.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com