Por determinación de la gerencia del consorcio que ejecuta el contrato de demolición y posterior construcción del nuevo puente en el sector de El Piñal, los trabajos están suspendidos desde el 5 de agosto debido a conflictos que se han presentado con el Invías.
Según se informó, a la fecha no se ha realizado el desembolso de dineros a la firma contratista, todo el costo inicial ha corrido por cuenta del contratista. Como en todo contrato de obras suscrito con el Gobierno, se efectúa un anticipo pero para esta obra el anticipo está congelado.
Se indicó por parte de los constructores, que se tiene a la fecha un material comprado para la construcción del puente que está por el orden de los 3.000 millones de pesos que salieron de los recursos del consorcio.
"Invías tiene unos recursos para adelantar esos pagos pero como no se ha llegado a ningún acuerdo los dineros están congelados en una cuenta la cual no puede salir si no va firmada por el titular del Instituto".
El nuevo puente con el cual se habilita el tránsito en un carril más, tiene un costo de 8.170 millones de pesos y el tiempo de construcción inicialmente previsto es de un año y medio.
Con la suspensión de los trabajos se obliga a correr todo el cronograma de obras.
A la fecha los trabajos relacionados con el nuevo puente no se han iniciado debido a los retrasos generados por los tardíos traslados de redes de los servicios públicos que han generado sobre - costos al contratista que es el Consorcio Colombo Peruano Puentes.
Al inicio del contrato se dijo que para abril de este año estaría terminándose la reubicación de las redes de 23,2 Kva del tendido eléctrico de la Epsa y los 280 metros de tubería de 24 pulgadas del acueducto, la cual tiene fugas en varios sectores.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com