La Dirección Técnica de Cultura hizo entrega de manera formal, de ocho marimbas y bombos, como también de treinta y dos guasá a agrupaciones musicales de los corregimientos de San Cipriano, Córdoba, Bajo Calima, al igual, que de la comuna ocho, zona urbana de la ciudad, y a su vez, a comunidades marítimas de Málaga, Juanchaco y Ladrilleros.
Este programa “Después de Clases” es con el objetivo de beneficiar a 240 infantes y jóvenes de esta región en los procesos de formación musical y conceptual procedente de los ancestros africanos.
Desde el mes de septiembre de 2014 la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca, inició este proceso diseñado bajo la directriz de los ministerios de Cultura y Educación, el cual hace parte del Plan Nacional de Educación Artística dirigidos a niños, niñas y adolescentes inscritos en el programa.
De manera integral se contribuye al conocimiento y crecimiento del público objeto, “los conceptos pedagógicos y teóricos forman parte del arte cultural, por ello desde esta dependencia se apuesta a enriquecer y fortalecer la disciplina folclórica y tradicional”, aseguró Javier Eliécer Riascos Yurgaki, director Técnico de Cultura.
El arraigo por lo autóctono se ha venido consolidando por décadas, es por esta razón que en mi Administración los espacios culturales se han resaltado, con el fin de tomar más fuerza y no perder el legado que nos caracteriza como afrodescendientes”, manifestó Bartolo Valencia Ramos, alcalde de Buenaventura.
El Instituto Departamental de Bellas Artes fue elegido como ejecutor del programa. Además, será éste el encargado de todo el componente pedagógico y de certificar a los alumnos.
“Los niños y jóvenes siguen aprendiendo y creando “Después de clases”.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com