Oct 04, 2024

El Partido Liberal le dio el aval a Wilson Rodallega para ser candidato a la Alcaldía Distrital de Buenaventura

  • Jul 26, 2023
  • 1228

 

El Partido Liberal le dio el aval a Wilson Rodallega para ser candidato a la Alcaldía Distrital de Buenaventura

 

“Yo quiero ser el alcalde que no ha podido tener Buenaventura, pese a que la ciudad portuaria tiene todas las condiciones para ser un polo de desarrollo industrial, portuario, biodiverso y ecoturístico, de manera que se convierta en el elemento generador de oportunidades y progreso que requieren la costa pacífico y Colombia”.

 

La frase es del concejal Wilson Rodallega Panameño, quien recibió el honor de ser proclamado como candidato a la Alcaldía Distrital de Buenaventura por el Partido Liberal Colombiano, la fuerza política más importante del Valle del Cauca y del país.

 

“Buenaventura sí tiene futuro. Para que ello sea posible, es necesario que sus ciudadanos ayudan a elegir un buen gobierno. La ciudad requiere un administrador que la lleve por el camino del progreso y la prosperidad, aseguró el líder social.

 

Rodalllega Panameño reiteró que “Buenaventura es la tercera ciudad más importante del departamento, el principal puerto marítimo de Colombia y uno de los diez puertos más importantes de América Latina y actualmente, moviliza más del 50 por ciento del comercio internacional del país”.

 

Perfil del candidato

 

Wilson Rodallega es licenciado en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales y Magister en Gestión Pública. En su paso por el Concejo Distrital, se caracterizó por ser una persona estudiosa de los temas de ciudad, al punto de convertirse en consultor de sus compañeros de corporación.

 

Su hoja de vida registra que, además de llevar años realizando un trabajo coherente desde la presidencia del Partido Liberal en el Distrito, se ha desempeñado como docente, inspector de policía en la zona rural y concejal en el periodo 2016-2019 y 2020-2023 llegando a ser presidente de la corporación.

 

Hoy, entre sus propósitos, está hacerse elegir alcalde de la ciudad-puerto para sacarla de la grave crisis político-administrativa en que se encuentra y en especial para superar la crítica situación social en que la han sumido los actores violentos.

 

“Mi compromiso es con la legalidad y la transparencia para que la institucionalidad llegue de manera cierta a los barrios y a la vasta zona rural, promoviendo la participación ciudadana”, aseguró el candidato del Partido Liberal.