Rubén Darío Jaramillo Montoya, obispo de Buenaventura
Al terminar los oficios religiosos de la conmemoración del aniversario 47 del sensible fallecimiento de Monseñor Gerardo Valencia Cano, Monseñor Rubén Darío Jaramillo Montoya, se refirió a los vientos de un nuevo paro cívico que el Comité empezó a dar a conocer desde el 17 de enero de 2019.
Inicialmente dijo Monseñor Jaramillo Montoya, que hace el llamando “para que nos unamos en la estructuración de proyectos, en la colaboración entre todos, la Administración, los líderes, los dirigentes, los que hacemos parte de esta sociedad; todos unidos para que logremos realmente los proyectos de la educación, transporte, vivienda, el desarrollo que se necesita”.
Agregó que no vamos a lograr nada, “nos vamos a hundir más, pero unidos vamos a poder buscar los recursos y el interés nacional, por eso necesitamos generar confianza estando unidos, trabajando por los mismos objetivos”.
Aseveró que “no estamos de acuerdo ni queremos más paros, necesitamos es trabajar por nuestro Distrito, no queremos más paros y esa palabra que no se nombre siquiera porque no es el momento, no estamos de acuerdo, no lo vamos a apoyar”.
Movernos pero en proyectos de desarrollo grandes, para solucionar los grandes problemas que tenemos: Monseñor Rubén Darío Jaramillo Montoya.
Dijo que está apoyando el desarrollo de Buenaventura, un paro trae desorganización y es donde se aprovechan algunas personas para poder hacer daño y destruir en vez de construir, y añadió que hay que unirse “no para parar el puerto sino, para moverlo, para mover la economía, mover la industria, mover la vivienda, la educación, el agua; movernos y unirnos, y si nos toca irnos a Bogotá con la Administración, con los líderes, con todos; eso es lo que sí queremos”.
Por su parte la alcaldesa Maby Viera, dijo que “en Buenaventura estamos en un momento histórico donde el Gobierno nacional saliente y entrante han demostrado su voluntad de cumplir los compromisos adquiridos en el marco del paro cívico, más de 40 instituciones del Estado están interviniendo el distrito de Buenaventura y yo pienso es que nos tenemos que unir más de lo que estamos, para poder jalonar y hacer un frente común en beneficio de la ciudadanía bonaverense”.
El Padre John Reina reitera el llamado a retomar los puntos de encuentro
El Padre Jhon Reina Ramírez, miembro del comité ejecutivo del Paro Cívico, afirmó que la idea es retomar los puntos de encuentro y generar lo que se generó del 16 de mayo hasta el 6 de junio de 2017 para manifestarle al Gobierno nacional, “que entiendan que no están hablando con un grupito, sino que están hablando con un espacio que tiene dos condiciones; legal y legítimo”.
Explicó que “es legal porque hay una Ley 1872 y un decreto el 1812 que respalda el comité de seguimiento y es legítimo porque si lo vamos a mirar desde el punto de vista social por la marcha del 21 de mayo en el que salieron alrededor de 150.000 personas, respaldo que no ha tenido ningún alcalde y ningún funcionario en Buenaventura”.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com