Un total de 14 concentradores de oxígeno llegaron al Hospital San Agustín de Puerto Merizalde para fortalecer la dotación de equipos médicos que permiten optimizar la prestación del servicio de salud a usuarios de la entidad.
Estos insumos que fueron donados por el Fondo Mundial, tienen un costo de más de 40 millones de pesos y garantizan un óptimo funcionamiento, proporcionando oxigeno con alta concentración estable; cuenta con una botella humidificadora de presión de 6PSI, cuatro ruedas flexibles con dos frenos para fácil movilización, funciones de operación simples y pantalla LCD.
Sumado a lo anterior está conectado con HBOC para aumentar rápida y efectivamente el SPO2 de los pacientes, permitiendo un mejor efecto del tratamiento de enfermedades como Fibrosis Pulmonar, Síndrome de Dificultad Respiratoria Aguda (SDRA), Neumonía, Bronquitis, Asma, entre otras enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.
“Nos va ayudar a mantener la posibilidad de salvar vidas; son condensadores digitales y de última tecnología, agradecemos al Fondo Mundial por hacer posible esta donación que es indispensable y necesaria para nosotros”, informó James Moreno, gerente del Hospital San Agustín.
Las comunidades del río Naya, Yurumanguí, entre otros sectores rurales de Buenaventura y el Cauca, se verán beneficiados con esta nueva adquisición, que se logra gracias al Plan de Gestión que adelanta el personal administrativo para fortalecer estructural y asistencialmente dicho hospital.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com