Medidas contundentes para prevenir y sancionar las violencias de género, que sean efectivas a la hora de proteger a las vallecaucanas, es el llamado de la Gobernación del Valle del Cauca a los organismos de seguridad y de justicia frente a hechos como el ocurrido el fin de semana en Tuluá cuando un hombre asesinó a su expareja, sus dos hijas y su cuñada.
Al expresar el dolor y solidaridad con la familia por las pérdidas que generan estos casos, la gobernadora Clara Luz Roldán pidió contundencia en la aplicación de la ley.
Luz Dey Escobar, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle, dijo que el llamado a “las entidades encargadas de garantizar la protección y la vida de las mujeres es para que lo hagan de manera inmediata. A los jueces, a los comisarios de familia que las acciones sean inmediatas y garanticen con la Policía la protección de la vida de aquellas mujeres que denuncian”.
La funcionaria también envió un importante mensaje a las vallecaucanas para que “ante cualquier asomo, síntoma de violencia intrafamiliar, acudan a nuestras instituciones. Desde la Gobernación del Valle tenemos la línea 620 35 80 como un canal de psico-orientación dispuesto todos los días de la semana para acompañar y asesorar a todas las mujeres y acompañarlas en la Ruta de Atención para que denuncien”.
Desde el Gobierno departamental se sigue trabajando de manera comprometida y aunando esfuerzos con las diferentes entidades nacionales y departamentales, como la Policía y la Fiscalía para hacerle frente a las violencias basadas en género.
Fuente: Gobernación del Valle
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com