El Brigadier General Jorge Urquijo Sandoval, comandante de la Región de Policía No. 4, ha señalado un preocupante aumento en los homicidios en Buenaventura en lo que va del año 2025, a pesar del proceso de diálogo entre las estructuras delictivas que operan en la zona.
El General Urquijo Sandoval, destacó que, aunque la violencia ha dejado un rastro de dolor y afectaciones en la comunidad, las autoridades continuarán trabajando incansablemente para garantizar la seguridad en la ciudad.
Durante muchos años, la Policía Nacional y la Fuerza Pública han establecido diversas estrategias para mejorar la seguridad y convivencia en Buenaventura. Hoy en día, unos 600 hombres están dispuestos a trabajar diariamente por la seguridad en este territorio que es muy complejo, explicó.
Dijo que se han realizado importantes operativos, que han llevado a capturas significativas, y el trabajo continúa con la esperanza de concluir de manera pacífica.
El General Urquijo anunció que se reforzará el pie de fuerza con 40 hombres adicionales para finales de febrero de 2025, además de la instalación de cámaras de seguridad que servirán para disuadir y documentar hechos delictivos.
Este proyecto ha avanzado positivamente y es crucial para identificar y capturar a los delincuentes mediante evidencia visual.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com