El Fondo Adaptación pidió a la Alcaldía de Cali reasentar 42 familias que están en zona de riesgo mitigable del río Cauca y que se ubican en área de influencia del Tramo IV del Jarillón de Cali, para que la Entidad pueda continuar con el avance del reforzamiento de este megaproyecto.
La petición fue hecha por el gerente del Fondo, Edgar Ortiz Pabón durante el segundo Consejo Directivo 2020 de seguimiento a las obras del Proyecto Jarillón y luego de una inspección realizada por el propio gerente a los 8 frentes de obra donde se realizan los reforzamientos.
“Debo alertar al señor Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, que el megaproyecto puede presentar retrasos, sino logra que su administración reubique 45 techos que están obstaculizando el avance de nuestro plan de reforzamiento”, explicó el gerente del Fondo.
De acuerdo con Ortiz Pabón, también están pendientes por expedirse unas licencias por parte de la Corporación Autónoma Regional del Cauca (CVC), aliada del megaproyecto, para dinamizar el proceso de reubicar esas 42 viviendas y continuar con los trabajos de reforzamiento del Tramo IV, Ruta Los Samanes.
“Este es un punto pendiente que, esperamos, sea resuelto durante el próximo Consejo Directivo para continuar con el plan de reforzamiento de esta megaobra que ya se encuentra en un porcentaje de ejecución superior al 56 %”, añadió el gerente del Fondo.
El gerente del Fondo Adaptación hizo un recorrido por los 8 frentes de obra de reforzamiento del Jarillón, Ortiz Pabón e hizo un seguimiento para constatar el estado real de cada una de ellos y observó que sectores como Guaduales, Tramo II, Tramo III y casi todos los subtramos, se encuentran prácticamente terminados.
“Luego de esta inspección resaltamos el dinamismo que ha tenido la obra en el último año, que nos permitirá tener ocho kilómetros de dique reforzado antes de finalizar el primer trimestre del presente año”, enfatizó Edgar Ortiz
De igual manera, Edgar Ortiz revisó el avance de tres de los proyectos habitacionales del Plan Jarillón. Destacó que las obras han tenido un avance significativo y que 200 viviendas serían entregadas antes de junio 30 del presente año, para completar 380 apartamentos, que se suman a los 700 que el Fondo entregó en 2019.
“El Jarillón de Cali es una realidad y podemos decir que hoy los 900 mil caleños que habitan en el oriente de la ciudad están mucho más protegidos que hace un año”, enfatizó Edgar Ortiz Pabón.
Finalmente, el Gerente del Fondo Adaptación exaltó el compromiso de constructores e interventores para cumplir con los cronogramas propuestos.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com