Feb 07, 2025

El Establecimiento Público Ambiental (EPA) de Buenaventura y el sector maderero trabajan para mejorar operatividad

  • Mar 17, 2024
  • 747

 

El Establecimiento Público Ambiental (EPA) de Buenaventura y el sector maderero trabajan para mejorar operatividad

 

En las instalaciones del Establecimiento Público Ambiental (EPA) tuvo lugar el primer acercamiento entre el sector maderero del Distrito de Buenaventura, y la nueva administración de la autoridad ambiental en el área urbana y suburbana, cuyo objetivo fue generar interacción entre las partes y socializar lineamientos.

 

Durante este escenario, se abordaron una variedad de temas clave, incluyendo actualizaciones normativas, condiciones operativas y requisitos regulatorios para el año en curso. La participación de los involucrados permitió un intercambio fructífero de ideas y sugerencias, las cuales fueron atendidas por el personal técnico presente.

 

Los empresarios contaron con la asesoría del jefe Jurídico de la entidad, profesional contable, subdirector de Control y Vigilancia y el personal técnico encargado de los procedimientos en el Retén Forestal, quienes informaron a los asistentes sobre las tarifas de servicio aplicables y compartieron datos en detalle sobre la normativa ambiental, su propósito y el proceso sancionatorio en Colombia.

 

Este encuentro representa un paso importante hacia una cooperación fluida entre el Establecimiento Público Ambiental y las empresas del sector maderero, que se espera deje como resultado la aplicación de prácticas sostenibles y responsables en aquellos ejercicios.

 

Esta socialización es el inicio de lo que será la ruta institucional para el desarrollo económico y ambientalmente equilibrado durante los próximos años en el territorio bonaverense.

 

 

Image

Movistar 5