El Establecimiento Público Ambiental (EPA), en articulación con la Fundación FUNDEPAC, concluyó con éxito una estrategia educativa en 10 instituciones del Distrito de Buenaventura, dirigida a capacitar a estudiantes de grado 11 como Agentes de Cambio frente al efecto invernadero. Un total de 200 jóvenes se formaron para identificar problemas ambientales, desarrollar soluciones y liderar acciones ecológicas en sus entornos.
La estrategia incluyó jornadas de intercambio de experiencias, donde los estudiantes presentaron sus proyectos, compartieron desafíos y recibieron materiales ecológicos como cuadernos y lapiceros, dinamizando así la continuidad de sus iniciativas de adaptación al cambio climático.
“Estamos sembrando una semilla de vida en cada estudiante. Ellos no sólo aprendieron sobre los problemas ambientales, sino que también generaron soluciones prácticas para proteger nuestro entorno”, expresó José Manuel Mendoza Rodríguez, subdirector de Gestión Ambiental del EPA Buenaventura.
José Alejandro Lozano Mena, estudiante de la Institución Etnoeducativa San Antonio, destacó: “Gracias al EPA entendí que el medio ambiente nos nutre y, si amamos algo, no lo destruimos. Quiero cuidar el planeta, reciclar y reducir la contaminación; el planeta está en nuestras manos”.
El EPA planea extender esta estrategia educativa a más instituciones en el Distrito, contribuyendo con la misión del gobierno de la alcaldesa Ligia del Carmen Córdoba Martínez de empoderar a los estudiantes como agentes ambientales, consolidando una cultura cívica que impulsa su participación activa en la protección del ecosistema local.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com