Durante la oferta de programas y servicios que realizó la Alcaldía Distrital en el barrio Pampalinda, la Subdirección de Educación e Investigación Ambiental del EPA Buenaventura, benefició con material educativo ecológico a los niños del sector.
Los elementos entregados como agendas, cuadernos y guías ambientales, fueron elaborados a base de material estudiantil reciclable, el cual fue recuperado mediante exitosa jornada de donatón que se realizó en diferentes barrios del Distrito Especial en meses anteriores.
Nilsa Salcedo, funcionaria de la Subdirección Educación e Investigación Ambiental, indicó que “desde nuestra organización y en articulación con la Administración Distrital estamos trabajando a través de diferentes métodos en inculcarle sobre todo a las generaciones futuras, el cuidado de los ecosistemas presentes en el territorio, ya que de esto depende la sostenibilidad de la vida y el ambiente en general”.
Padres y niños del barrio Pampalinda expresaron sus agradecimientos al obtener dichos insumos escolares, y a su vez se comprometieron a mejorar sus conductas para con el medio ambiente, en aras de proteger los recursos naturales y continuar favoreciéndose con estas iniciativas.
De esta manera, el Establecimiento Público Ambiental Distrito de Buenaventura, contribuye a la mitigación de los impactos negativos que produce la industria de elaboración de papel, la cual genera una de las mayores afectaciones medioambientales a nivel mundial.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com