Luego del voraz incendio que afectó al menos 7 casas en el barrio Pampalinda de Buenaventura, el Despacho de la Gestora Social en articulación con el Establecimiento Público Ambiental y la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, entregaron ayudas humanitarias a cuatro familias afectadas.
“Estamos hoy aquí acompañando con un número considerable de elementos y ayudas para cada familia, lamentamos el hecho y no queremos que pasen más cosas como éstas en el Distrito de Buenaventura”, afirmó la gestora social, Edith Obando.
El director del EPA, Ferney Hinestroza manifestó que “estamos respaldando y brindando apoyo a la Gestora Social con frazadas, implementos de cocina, colchonetas, entre otras cosas, para que las familias puedan mitigar un poco la crisis en la cual se encuentran producto del incendio”.
Por su parte, el director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, Arbinton López, indicó que a las familias se les debe brindar apoyo psicológico y que a través de la Dirección Técnica de Vivienda por medio del Banco de Materiales ver cómo les pueden reconstruir las casas afectadas.
Finalmente, Dominga Rentería, propietaria de una de las casas afectadas, manifestó que está “muy agradecida con mi gente del barrio y la Alcaldía porque nos han apoyado demasiado, les pedimos que nos sigan ayudando y no nos dejen solos a todos los que estamos afectados”.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com