Con la liberación de 25.000 millones de pesos por parte del Comité de Acreedores del Departamento, que sesionó esta semana por última vez en esta Administración, el gobierno de Dilian Francisca Toro quedó a paz y salvo con el sector salud.
Así lo dio a conocer la directora de Hacienda Departamental, María Victoria Machado, al indicar que de esta forma y gracias a estos últimos recursos queda pagada la deuda del No Pos con las instituciones de salud del Valle del Cauca.
Aparte de lo anterior, la funcionaria también explicó que pese a tener pagas las demás deudas del Departamento en un 91 %, de los pasivos ciertos y exigibles, a la próxima Administración le corresponderá honrar los compromisos. “De las demandas por contingencias le queda al Departamento por pagar unos anexos de 256.000 millones de pesos, alcanzamos a depurar alrededor de 100.000 millones, quedan pendiente 156.000 millones, y hay que seguir avanzando en la depuración y pagar lo que realmente el departamento deba”.
El Comité de Acreedores aplaudió el cumplimiento del Gobierno en los compromisos de pago. Así lo expresó Felipe Negret Mosquera, presidente del Comité de Pasivos del Departamento. “Fue la sesión número 25 y culmina este comité con la gestión de la gobernadora Dilian Francisca Toro donde realmente se muestran los beneficios para el Departamento del Valle, para la gente, por la gran labor en la ejecución de este acuerdo. Se han cumplido todas y cada una de las acreencias, se ha hecho un gran esfuerzo de hacienda pública para efectos no solamente de sanear fiscalmente al Departamento, sino atender cumplidamente sus obligaciones”.
De esta manera, al Departamento del Valle del Cauca le queda un panorama financiero más despejado en el sentido de tener todas las acreencias atendidas.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com