Feb 24, 2025

El comerciante Rubén Darío Jiménez Torres aspira a una curul en el Concejo de Buenaventura

  • Jan 31, 2019
  • 3610

 

El comerciante Rubén Darío Jiménez Torres aspira a una curul en el Concejo de Buenaventura

Rubén Darío Jiménez Torres, comerciante de Buenaventura

 

Rubén Jiménez es un hijo de Buenaventura, nacido en Pueblo Nuevo en el sector pesquero de Muro Yusti, comerciante hace 20 años y desde hace 5 años se decidió a participar en política a través del partido Centro Democrático.

 

“Yo le digo a nuestros compañeros comerciantes que nosotros podemos ayudar a la gente con los recursos propios, pero la verdad es que nunca nos va a alcanzar la plata que tengamos para poder ayudarlos, pues hay mucha gente con necesidad en Buenaventura y yo pienso que con una labor social y un buen trabajo en el Concejo y de los diferentes cargos públicos, se puede ayudar con mucha facilidad a toda la gente que necesita”, afirma el empresario bonaverense.

 

Soy nuevo en la política, pero quiero desde la parte pública poder devolver en algo a través del trabajo social mediante una curul en el Concejo, todo el beneficio que he tenido: Rubén Darío Jiménez Torres.

 

Afirma que decidió aspirar al Concejo porque se necesita más empleo en Buenaventura, “si nosotros elegimos un buen alcalde y tenemos buenos concejales entonces es más fácil generar condiciones para que las empresas que quieran venir a Buenaventura, se radiquen acá y se pueda generar empleo; si tenemos un alcalde o alcaldesa digna se le puede decir a estas empresas que vengan acá que le vamos a dar excepción de impuestos y adicional a eso nos generen el 80 % o 90 % de la mano de obra calificada de Buenaventura”.

 

Aseguró que de esa manera se puede empezar a erradicar la pobreza en Buenaventura porque “en los barrios no hay con qué comer, no hay comida y la gente no tiene cómo salir, entonces como comerciantes no podemos pretender que salgan a comprar ropa, comida, calzado, porque la gente no tiene los recursos; por eso tenemos que involucrarnos en política para mejorar esas condiciones”.

 

Resalta que se quiere enfocar en el mejoramiento de las condiciones de los estratos 1 y 2, que son los menos favorecidos en la ciudad.

 

Rubén Darío Jiménez Torres es el fundador del partido Centro Democrático en Buenaventura, junto a Elvia Lucy Abonce y Wilmer Castaño, y como dice él “uribista de pura cepa”, de mano firme corazón grande.

 

Actualmente se desempeña como Presidente del partido y asegura que lo viene desempeñando muy bien, porque viene trabajando para que esto sea un éxito en Buenaventura, trabajando para que lleguen más líderes y acompañando a la gente por medio del partido, “sin olvidar que somos comerciantes y nuestras bases son comerciales”.

 

 

Image

Movistar 5