Un mayor número de muestras procesadas en el departamento están revelando el avance del COVID-19 en el Valle del Cauca, que en los últimos dos días ha registrado un aumento considerable de casos positivos. El 26 y 27 de enero fueron consideradas como las dos jornadas con cifras récord al registrar 1.923 y 1.688 casos, respectivamente.
“Tenemos un incremento en el número de casos que tiene tres razones: La primera que, efectivamente, hay un incremento en el número de casos; la segunda que teníamos un número muy importante, más de 7 mil muestras, que no habían sido subidas al sistema de información, y la tercera que hemos incrementado el número de muestras a tomar, eso tiene como resultado el incremento en el número de casos”, sostuvo la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.
A esto se suma la ocupación de camas UCI en el departamento que continúa por encima del 90 %; “el incremento de número de casos se acompaña en el incremento de personas buscando UCI, que a pesar de seguir alto tiene una tendencia a la baja y el número de personas que requieren hospitalización y fallecen, números que también han sido elevados”, explicó la Secretaria de Salud del Departamento.
La funcionaria sostuvo, además, que el departamento atraviesa el primer gran pico de mortalidad; “estamos pasando ya en la parte alta de la cima y esperamos unas dos semanas estabilizarnos por arriba, no vamos a volver a descender, sino que nos vamos a quedar por arriba hasta que la vacunación empiece a disminuir el número de personas afectadas”, concluyó María Cristina Lesmes.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com