El arzobispo de la Arquidiócesis de Cali, Darío de Jesús Monsalve Mejía, visitó el Distrito de Buenaventura con el objetivo de brindar una voz de aliento al alcalde Distrital, Víctor Vidal, y compartir criterios y propósitos que contribuyan a la construcción de paz en la ciudad.
“Quiero darle una voz de ánimo al Alcalde en su propósito de acompañar a la población no sólo en esta pandemia del COVID-19, sino también de darle institucionalidad a una construcción de paz en la ciudad y la región”, puntualizó Monseñor Daría de Jesús Monsalve.
El Arzobispo de Cali añadió que en los próximos días se debe dar paso a una apertura progresiva de los templos, para que sea este el inicio de una experiencia piloto en cuanto al manejo del espacio, distancias y protocolos de bioseguridad.
"Se debe hacer una ritualidad más breve con mucho amor, evitando el canto para evitar el virus en el aire y hacer que las personas acepten las condiciones y protocolos para preservar la salud y vida de todos", manifestó.
Por su parte, el Alcalde Distrital de Buenaventura, agradeció al prelado por la visita a Buenaventura e indicó que “me parece un hecho muy importante que en estos momentos de tantas dificultades y angustias tengamos la visita de una autoridad eclesiástica, la cual vino a darnos un mensaje de fe, seguridad y esperanza a toda la comunidad bonaverense”.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com