Jan 17, 2025

El alcalde Distrital, Víctor Vidal, avanza en acuerdos con operador privado para instalar 11 camas UCI en el Hospital Distrital de Buenaventura

  • Apr 07, 2020
  • Apr 07, 2020
  • 754

 

El alcalde Distrital, Vítor Vidal, avanza en acuerdos con operador privado para instalar 11 camas UCI en el Hospital Distrital de Buenaventura

Víctor Vidal, alcalde Distrital de Buenaventura

 

Tan solo una semana después de haber posesionado al nuevo gerente del Hospital Distrital, Julio Gómez, el alcalde de Buenaventura, Víctor Vidal, anunció la apertura de las puertas de esta casa de salud a un operador privado para habilitar camas de Unidad de Cuidados Intensivos.

 

Según explicó, “nosotros estamos proyectando para habilitar inicialmente 53 camas de UCI en Buenaventura. Ya estamos avanzando en un acuerdo con un operador privado para habilitar en el hospital once camas de UCI”.

 

Insistió que “si hoy hablamos de camas disponibles para cuidados intensivos, hay que decirlo claramente, no tenemos, solo contamos con las camas que tiene la Clínica Santa Sofía que son tan solo catorce camas, las cuales no se pueden destinar para atender pacientes del coronavirus porque hay otro tipo de pacientes que están siendo atendidos. Así que la realidad es que hoy no contamos con camas adicionales para una unidad de cuidados que sirva de respaldo para atender los casos locales”.

 

Más adelante el mandatario reconoció que en el marco de esta amenaza hemos hecho grandes esfuerzos para que el Gobierno nacional nos acompañe, nos colabore y se sume, pero desafortunadamente no lo hemos logrado.

 

“No hemos logrado que el Gobierno nacional concrete ayudas en materia de salud para Buenaventura, nuestra debilidad es muy grande y como Alcalde nos ha tocado, en esta emergencia actuar con recursos de la administración, dentro del marco de la declaratoria de la emergencia manifiesta para mejorar lo que más podamos, y enfrentar de la mejor manera esta situación”, aseveró.

 

Otro reconocimiento que hizo el Alcalde, es que desde que fue liquidada la Casa de Salud en el 2013, no se ha podido situar en el nivel medio de complejidad como se ha proyectado. 

 

Aquí permite establecer que las mesas de dialogo que han sostenido los voceros del Paro Cívico con los ministros de Salud de dos gobiernos diferentes a lo largo 35 meses, no han generado factores de progreso para el hospital.

 

 

 

 

Image

Movistar 5