A través de una misiva el alcalde Distrital de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal, le solicitó al presidente Iván Duque, permitirle implementar la Ley Seca en los próximos tres puentes festivos de junio en aras de prevenir mayores contagios en el marco de la emergencia sanitaria. La medida será para prohibir consumo y expendio de bebidas embriagantes.
“Desde este contexto no podemos omitir la desobediencia de algunos ciudadanos que no acatan las medidas impartidas por la Administración”, precisa el escrito del Alcalde Distrital.
En la carta, el Alcalde le reitera al Jefe de Estado, no a la reapertura de actividades de carácter económico hasta después del 15 de junio. “Con ello, esta Administración Distrital busca prevenir aún más la propagación del coronavirus”.
Igualmente, la primera autoridad del Distrito dijo que, “requerimos de su apoyo en la implementación de una ruta ágil para la toma de muestras COVID-19, con una estrategia unificada, que involucre a los diferentes actores del sistema de salud en la misma, y la priorización del número de muestras y de sus reportes, estableciendo como criterio principal el concepto médico, independientemente del trámite administrativo al interior de la EPS, a la cual se encuentre adscrito el paciente”.
Finalmente, Víctor Vidal, aspira tener lo más pronto posible un diálogo directo con la persona que designó el Presidente Duque, para atender de manera especial la emergencia en el pacífico colombiano.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com