Sep 20, 2024

El 27 de octubre el Valle será escenario del Segundo Congreso de Libertad Religiosa

  • Oct 04, 2022
  • 411

 

El 27 de octubre el Valle será escenario del Segundo Congreso de Libertad Religiosa

 

“Agradezco a cada uno de ustedes su participación. Somos herederos de un legado de fe, unidad, trabajo en equipo, de confianza en un mejor futuro y de convicción de que podremos salir adelante a pesar de las adversidades, haciendo de este un valle invencible con la mano de Dios”.

 

De esta manera, la gobernadora Clara Luz Roldán instaló la asamblea ordinaria del Comité Departamental de Libertad Religiosa, de Culto y Conciencia, que tras la pandemia y el estallido social regresó a la presencialidad con importantes anuncios de cara a la consolidación de este espacio como pionero a nivel nacional desde el Valle del Cauca para la recuperación del tejido social entre los diferentes actores del sector interreligioso.

 

“Tenemos unas tareas específicas que hoy nos pusieron, quieren que reactivemos el Festival de Góspel y lo vamos a hacer a través de la Secretaría de Cultura para saber cómo nos articulamos con todas las profesiones de fe para llegar a que este sea un éxito. Y de verdad que esta es una reactivación con todo, el 27 de octubre tenemos el segundo Congreso de Libertad Religiosa”, indicó la asesora de Despacho de la Gobernadora, María Lucero Urriago, quien agregó que se avanza igualmente en la posibilidad de ofertar una especialización en Gestión y Elaboración de Proyectos desde Univalle para los miembros del Comité.

 

El diputado y pastor Farid Larrahondo destacó la apuesta del Gobierno del Valle, “la doctora Clara Luz se ha interesado mucho por el sector. Hoy tenemos Oficina de Libertad Religiosa, somos el único departamento en Colombia que la tiene, que es un espacio donde se visibiliza lo que hacemos en obras sociales, con jóvenes, con niños, con ancianos”.

 

“Ha sido algo supremamente importante tener el apoyo, tanto de la anterior gobernadora Dilian Francisca Toro, como de la doctora Clara Luz Roldán ahora. En esta lucha que emprendimos hace más de cinco años para lograr la política pública y el respeto entre todas las denominaciones religiosas”, concluyó Hernando Aldana Castaño, obispo de la Iglesia Anglicana de Tradición.