En un trabajo conjunto entre la división operativa de la Policía Fiscal y Aduanera y el Grupo Operativo Anticontrabando de la Gobernación del Valle del Cauca, se logró la incautación de más de 100.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando en Cali, dando así un importante golpe a un flagelo que afecta las finanzas del departamento.
“En un trabajo mancomunado, en un vehículo que partió del municipio de Yumbo con rumbo a Jamundí se hallaron 102.000 cajetillas de cigarrillos marca Rumba Gold, que se distribuyen de contrabando en el departamento del Valle del Cauca", informó Martha Ramírez, gerente de la Unidad de Rentas del departamento, al anotar que en total se incautaron 2.040.000 cigarrillos, se decomisó el automotor y se detuvo al conductor.
Asimismo, la funcionaria señaló que se produjo también la aprehensión de un licor de contrabando en una vivienda ubicada en el oriente de la capital del Valle del Cauca. “A través de un apoyo con la SIJIN de la Mecal, se logró incautar 34 cajas de botellas de aguardiente amarillo de Manzanares, que también es un producto que se comercializa ilegalmente en el Valle del Cauca”, aseguró.
Finalmente, la gerente de la Unidad de Rentas recordó a la ciudadanía que, a través de la aplicación SycTrace, que se puede descargar en cualquier dispositivo móvil, se pueden hacer todas las denuncias que correspondan a la comercialización de cigarrillos y licores ilegales.
“Desde allí vamos a tener toda la precaución para que los informantes no tengan que verse avocados a ningún inconveniente de seguridad por esta información que aportan tan importante para el cuidado de las rentas del departamento y, en el caso de los productos adulterados, también para el cuidado de la salud de los vallecaucanos”, concluyó.
Gobernación del Valle del Cauca
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com