Sep 16, 2024

Durante el encuentro "Arte y Transformismo como Herramienta para la Paz', se conocieron experiencias de vida de la población LGTBIQ en Buenaventura

  • Nov 01, 2022
  • 369

 

Durante el encuentro "Arte y Transformismo como Herramienta para la Paz", se conocieron experiencias de vida de la población LGTBIQ+ en Buenaventura

 

La población LGTBIQ+ de Buenaventura tuvo la oportunidad de participar en el encuentro denominado 'Arte y Transformismo como Herramienta para la Paz', actividad que contó con el apoyo de la Secretaría de la Mujer.

 

"El encuentro nace de la dinámica de reconocer que en otras épocas la población LGTBIQ+ fue maltratada, discriminada y rechazada; pero a través de estas muestras artísticas, se les empezó a llamar a los miembros de esta comunidad para hacer shows, dar charlas motivadoras, talleres de superación, entre otras actividades; desde ahí se empieza a generar un cambio de conciencia" destacó Eilyn Jiménez, enlace de la Secretaría para esta población.

 

César Valencia, manifestó que "este es un espacio que nos ayuda como población LGBTI a ampliar el conocimiento y a manejar diferentes espacios a nivel nacional".

 

El reconocido diseñador Ariel Vizcaíno, indicó que "este es un espacio desde Buenaventura y por Buenaventura para poder tener esos principios, esas bases de formación, de transformación; con este balance estamos no solo consolidando la paz en el territorio, sino que estamos dinamizando nuevas Políticas Públicas, nuevos pensamientos".

 

Desde Cali vino Cristhian Alonso, quien señaló que "sabemos que Buenaventura hace poco estuvo en un alto grado de violencia y con estas charlas estamos tocando espacios y llegando al fondo de los corazones de cada persona, abriendo la mente sobre lo que es la Comunidad LGTBIQ+".

 

El estilista William Bechara, expresó que "estos son unos espacios que se deban dar continuamente para tener la población en contacto".

 

"Los temas fueron muy buenos, porque son anécdotas que no sabíamos de los panelistas; momentos que no pensábamos vivir, palabras que no esperábamos escuchar para las personas de la comunidad LGTBIQ y para los que no son de la comunidad", resaltó Brittany, una de las asistentes a la actividad.