Foto archivo
Dos trapiches fueron entregados a las comunidades rurales de San Francisco y San Antonio de la Cuenca del río Naya; ello en cumplimiento a los compromisos hechos por el alcalde Distrital, Eliecer Arboleda Torres, para con estas zonas del Distrito.
Los trapiches, que ya fueron enviados a los territorios, tienen una capacidad de 950 kilogramos por hora de molienda. Además, cada uno de ellos, tiene un generador de electricidad de 13 caballos de potencia con motor diésel y una paila con capacidad de 190 litros.
Todos estos elementos suministrados, hacen parte de una estrategia que el burgomaestre viene adelantando a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Rural, para fortalecer los procesos de emprendimiento económico y así mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales de Buenaventura.
Para Luis Mario Viveros, líder del sector, es muy satisfactorio ver que un alcalde por primera vez, muestre con hechos su compromiso con las comunidades más apartadas del casco urbano, ya que elementos como estos podrán beneficiar directamente a alrededor de cincuenta familias.
“Con estos trapiches podremos fortalecer nuestros proyectos para trabajar en panelas y endulzantes a base de caña. Además de las bebidas típicas de la región”, dijo.
Anderson Arroyo Arroyo, secretario de Desarrollo Económico, afirmó que las directrices del Alcalde Distrital, han sido claras en cuanto a que se deben hacer las gestiones necesarias para lograr llevar los beneficios a las comunidades, porque la prioridad de esta Administración es la gente.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com