La secretaria de Salud distrital, Francy Esther Cándelo, en gestión realizada con un grupo de especialistas, donaron importantes implementos de alta calidad para proteger al personal médico de la Clínica Santa Sofía que atiende pacientes sospechosos de COVID-19.
La funcionaria manifestó que junto a los elementos de protección, el anestesiólogo cardiovascular, Vladimir Díaz, brindó una capacitación al personal médico de cómo utilizarlos y darle el manejo adecuado para su protección y garantizar la atención de los pacientes.
Los elementos entregados cumplen con las normas internacionales y serán para el equipo encargado de la vía aérea de pacientes con sospecha severa de COVID-19, tanto en la Clínica como el Hospital Luís Ablanque de la Plata.
"Los elementos consisten en una cámara acrílica, un traje completo de protección personal, kits de monogafas que hacen un cierre hermético y previene contaminación del personal, unas escafandras y filtros de alta eficiencia con mascarillas de media cara para el manejo de estos pacientes", precisó el Vladimir Díaz.
El especialista hizo una invitación a la población a quedarse en casa y seguir las recomendaciones del Gobierno nacional para la contención de esta pandemia.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com