La Dirección General Marítima (Dimar), a través de su dependencia la Capitanía de Puerto de Tumaco, participó de la segunda reunión convocada por la Alcaldía Municipal con el objetivo de tratar las acciones que permitan solventar la situación presentada en zonas de bajamar del puerto nariñense.
Al encuentro también asistieron la Policía Nacional, Corponariño, Comisaría de Familia, Inspección de Policía y la Personería Municipal; para que en conjunto se estudien las acciones a tomar frente a la ocupación que se registra en los sectores conocidos como el Tigre, La Carbonera y Agua Clara, a las afueras de Tumaco.
La Capitanía de Puerto de Tumaco designó a un grupo de funcionarios que en compañía de personal del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Pacífico, se desplazaron hasta la zona, con el propósito de efectuar el estudio técnico y entregar la información a las entidades involucradas.
Este ejercicio, que se compone de una inspección ocular y un estudio científico, determina aspectos como el nivel de la marea, la presencia de manglares, el nivel de salinidad del suelo y la granulometría del sector. Los resultados son los que permiten determinar las características técnicas de las zonas de bajamar, aguas marítimas y/o playas marítimas.
Es competencia de la Dirección General Marítima (Dimar), la administración y control de las zonas marino costeras que se encuentran bajo su jurisdicción; en esa medida, investiga las ocupaciones no autorizadas de los bienes de uso público de la Nación, como también controla y autoriza las concesiones en terrenos de bajamar y playas.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com