Foto archivo
Se prevé que entre el 30 y el 31 de enero 2017 se presente condiciones adversas por fuerte oleaje para la zona de altamar de la costa pacífica, dicho evento es ocasionado por un mar de fondo el fenómeno astronómico de perigeo en el cual la luna se encuentra más próxima a la tierra.
Durante este lapso se esperan incrementos en la altura de la ola de 1.8 a 2.8 metros (fuerte marejada-gruesa) sobre la costa pacífica.
Se espera que este evento inicie un descenso paulatino en su comportamiento a partir del 31 de enero en horas de la tarde/noche, retornando a condiciones normales a partir del 1 de febrero.
Se recomienda a la comunidad marítima en general, consultar los pronósticos meteomarinos y la actualización de este comunicado, antes de iniciar faenas en altamar y sobre el litoral, extremar medidas de seguridad para embarcaciones menores y actividades turísticas que se desarrollan en el borde costero.
Se recomienda a la comunidad marítima en general, consultar los pronósticos meteomarinos y la actualización de este comunicado, extremar medidas de seguridad a toda la población ubicada en la Cuenca Pacífica Colombiana, como a las comunidades costeras que se encuentran en bajamar y zonas palafíticas; además para embarcaciones menores y actividades turísticas que se desarrollan en el borde costero.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com