Las fuertes lluvias que caen en la cuenca del río Escalerete vienen generando altas turbiedades desde el jueves 30 de septiembre, situación que se ha venido todos los días hasta hoy 4 de octubre de 2016.
“El fenómeno natural que se viene presentando por causa de la temporada de lluvias, afecta a la comunidad, por ende, el operador, expresa que no hay cómo abastecer a la población ni con carrotanques”, dijo Héctor Fabio Montaño Caicedo, director de la Oficina Distrital para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Aseguró el funcionario que las entidades que conforman el Consejo Distrital para la Gestión del Riesgo serán convocadas, ya que no hay cómo mitigar la emergencia y la situación puede agudizarse, por tanto, es necesario reunirse para estudiar la situación y ver si se declara la calamidad pública.
Por su parte, el gerente de Hidropacífico manifestó en la rueda de prensa que no hay reserva en los tanques de almacenamiento, ya que estos son llenados en horas de la madrugada y el servicio está siendo suspendido antes de las nueve de la noche.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com