Jan 08, 2025

Desde el 30 de octubre de 2020 Buenaventura cuenta con un nuevo icono

  • Nov 03, 2020
  • 1126

 

Desde el 30 de octubre de 2020 Buenaventura cuenta con un nuevo icono

 

Un espacio que era un cementerio de llantas en el que se acumulaban basuras, hoy es un nuevo atractivo para locales y visitantes de la ciudad de Buenaventura. Se trata de una colorida caracola que representa el amor por la ciudad, así como una de las estrofas del himno de la ciudad y simula a las caracolas tipo trompeta que usaban los antepasados para hacer cantos durante rituales. Una obra construida por miembros de la Fundación Siembra Esperanza, Infantes de Marina de la Armada de Colombia con el apoyo de ciudadanos y empresarios comprometidos con el cuidado del medio ambiente, el embellecimiento y desarrollo de la ciudad portuaria.

 

Luego de seis meses de trabajo, en el sector conocido como F8, fue inaugurada la obra construida en fibra de vidrio y poliuretano, un trabajo desarrollado por Infantes de Marina del Departamento de Unidades Fluviales adscrito a la Brigada de Infantería de Marina No. 2; mientras que con material reciclable, miembros de la Fundación Siembra Esperanza con el permanente apoyo de la Armada de Colombia, limpiaron, recuperaron y embellecieron este nuevo espacio, como una muestra de civismo y cultura ciudadana.

 

Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, el Coronel Wisner Paz Palomeque, Comandante de la Brigada de Infantería de Marina No.2; Carolina Bedoya, Presidenta de la Fundación Buenaventura Siembra Esperanza, y el Obispo de Buenaventura, Rubén Darío Jaramillo Montoya, en compañía de algunos representantes de la comunidad inauguraron esta obra con la que esperan seguir generando cambios positivos en la ciudad portuaria, que permita aportar a su desarrollo, economía, turismo y cultura ciudadana.

 

Desde hace más de un año con el apoyo de la Armada de Colombia, la Fundación Siembra Esperanza viene aunando esfuerzos con el Gobierno Distrital, empresarios, gremios, colectivos y actores sociales para cambiarle la cara a Buenaventura y hacer de esta una ciudad más acogedora.

 

A través de un trabajo solidario se han transformando espacios que históricamente estaban abandonados y llenos de basura, en hermosos lugares, hasta el punto de convertirse en atractivos para locales y turistas. Tal es el caso de la Catedral, el Parque José Prudencio Padilla y los bulevares ubicados en la zona franca frente a las instalaciones de la Brigada de Infantería de Marina No. 2, donde se han sembrado más de 20 mil durantas, instalado 140 banderas de Colombia y Buenaventura y se han llevado a cabo más de 50 jornadas de limpieza.

 

Se espera que para el mes de diciembre se instalen en la Catedral de Buenaventura unas esculturas religiosas, con el propósito de crear nuevos productos turísticos de tipo religiosos.

 

La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Pacífico y de la Brigada de Infantería de Marina No. 2, extiende la invitación a todos los Bonaverenses a que se unan a esta iniciativa y juntos generar sentido de pertenencia que permitan forjar cambios positivos en la ciudad a través de la limpieza y el embellecimiento, para hacer de Buenaventura un lugar más atractivo para el turismo nacional e internacional.

 

Desde el 30 de octubre de 2020 Buenaventura cuenta con un nuevo icono Desde el 30 de octubre de 2020 Buenaventura cuenta con un nuevo icono Desde el 30 de octubre de 2020 Buenaventura cuenta con un nuevo icono Desde el 30 de octubre de 2020 Buenaventura cuenta con un nuevo icono Desde el 30 de octubre de 2020 Buenaventura cuenta con un nuevo icono

 

 

 

Image

Movistar 5