El miércoles 23 de diciembre, la Administración Distrital de Buenaventura realizó la entrega protocolaria de las 217 viviendas de los damnificados de la avalancha de Bendiciones y el 40, así como la entrega de 9 viviendas a los damnificados de Peñas Lisa.
“Para mí como persona y para toda la comunidad es una satisfacción muy grande que hoy finalmente después de 9 años, 8 meses y 11 días, las familias puedan recibir su vivienda prometidas por el gobierno Nacional, departamental y municipal. Hoy después de un esfuerzo grande de la Administración Distrital, que pudo finalmente poner a andar el proyecto que estaba un poco enredado, sin desconocer lo que hicieron otras administraciones, se nos entregan las 216 viviendas”, indicó Lucila Martínez, líder del Consejo Comunitario del Alto y Medio Dagua.
Lucila Martínez
Explicó que hubo una demora en los últimos seis meses debido a un pequeño problema en el alcantarillado, donde se reformuló todo lo relacionado con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), eso hizo que se atrasara unos días más.
Para el representante legal del Consejo Comunitario del Alto y Medio Dagua, Manuel Eduardo Riascos Murillo, es un sueño cumplido después de tantos inconvenientes y tenemos que agradecerle finalmente al mandato de Bartolo Valencia Ramos, quien fue el que le metió el mayor empeño para que la construcción de las viviendas fuera una realidad.
Agradeció igualmente a los medios de comunicación y a todas las personas que hicieron posible se cumpla con la entrega de las viviendas.
Manuel Eduardo Riascos Murillo
Lo que tenemos entendido es que nos van a entregar unas manzanas de forma parcial, porque si se hace un recorrido por la ciudadela todavía hay obras inconclusas y algunas manzanas sin terminar, aseguró Riascos Murillo.
Lides Leonardo Lerma, director Técnico de Vivienda, pidió a la comunidad que seamos positivos y hoy estamos después de 9 años inaugurando la Ciudadela Nueva Esperanza, que como todo proyecto de vivienda en el que luego de socializar con la comunidad se entrega la obra, en este caso las viviendas como tal.
Explicó que la comunidad tiene que saber que ya es realidad este proyecto, pero queda un tema pendiente con el tema de la PTAR, pues tuvo que replantearse y para el 15 de enero con el poder de Dios se estará entregando y de aquí a esa fecha se hace la socialización para que se puedan habitar las viviendas.
Lides Leonardo Lerma
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com