El CTI de la Fiscalía Seccional Chocó, capturó el martes 3 de enero de 2017 a los concejales que hacen parte de la Mesa Directiva del Concejo Municipal de Quibdó, Pedro Palacios Rentería, presidente; Jaime Enrique Mosquera Murillo, primer vicepresidente y John James Mosquera Maturana, segundo vicepresidente.
Las capturas se relacionan con presuntas irregularidades en la elección de la personera, Gladys Lemos, que habían sido denunciadas en varios medios de comunicación por quienes se vieron afectados con la escogencia de la representante del Ministerio Público.
La mesa directiva del Concejo de Chocó 2016, encargada de organizar la elección, deberá responder a la Fiscalía el por qué la personera escogida no cumplía con lo planteado en la norma.
Hechos:
Los actuales concejales son investigados por La Fiscalía 7 Seccional de Delitos contra la Administración Publica, por los delitos de Prevaricato por acción en concurso homogéneo y falsedad ideológica en documento público por presuntas irregularidades al haber designado como Personera Municipal a una concursante que no sería la primera de la lista de elegibles.
Se averigua, porque la mesa directiva modificó los términos de un concurso de méritos que se encontraba ya en la fase final, rechazando el acompañamiento de la FUCLA, universidad contratada para ello y alterando el resultado porcentual de las respuestas, para descalificar a quien encabezaba la convocatoria y nombrar al aspirante que tenía el puesto 7.
Fuente: marioenturadio.com.co
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com