La creciente del río Sabaletas, zona rural del Distrito, dejó seis viviendas y cultivos de pan coger afectados, luego de las fuertes lluvias presentadas el día anterior generaron que el afluente se desbordara.
El río entró a las casas de la zona inundándolas completamente, provocando daños en muebles y enseres, pero sin dejar personas lesionadas por el fenómeno natural. Personal de Gestión del Riesgo del Distrito hicieron un recorrido para constatar en terreno las afectaciones presentadas.
Los moradores del sector temen que la situación se repita teniendo en cuenta el recrudecimiento de la ola invernal que viene golpeando fuerte esta parte del país, por lo que le piden la Oficina de Gestión del Riesgo que los apoye, al igual que la Secretaría de Desarrollo Económico y Rural por las afectaciones que han tenido.
Cabe destacar, que el Ideam, la CVC Y Gestión de Riesgo Departamental, les solicitaron a los alcaldes del Valle, poner en marcha planes de contingencia para hacerle frente a la situación porque el invierno irá hasta el mes de diciembre.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com