Desde la Secretaría de Salud Distrital, se viene trabajando en el tema de Salud Ambiental con el fin de evitar posibles casos de intoxicación por la mala manipulación y cadena de frío de los productos de mar; en tal sentido se hizo una visita a las diferentes plazas de mercado de la ciudad y sitios donde se expenden este tipo de alimentos.
Oscar Ariel Vallejo, coordinador del área de Salud Ambiental, indicó que a la hora de comprar pescado, camarón, piangua o cualquier otra especie marina, se deben tener en cuenta algunas indicaciones, que permiten saber si se tiene un alimento óptimo para el consumo humano.
“En el caso del pescado los ojos deben estar brillantes, la piel y carne se debe percibir firme y elástica al tacto, las agallas con textura húmeda y brillante; además de tener color rojo predominante”, agregó el funcionario.
Dijo también que teniendo en cuenta estas recomendaciones, se pueden evitar una enfermedad transmitida por alimentos.
A su turno, Luz Karime García Borja, secretaria de Salud, explicó que cuentan con todo un equipo especializado en este tópico, quienes intensificarán los controles durante la temporada de Semana Santa.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com