Celsia continúa el plan de modernización y mejoramiento de las redes eléctricas en el sector de las pesqueras del barrio Pueblo Nuevo, y ha programado el cambio del cableado de media tensión que abastece a esta zona. Para ello, realizará un corte programado de 6:00 a.m. a 5:00 p.m este domingo 7 de marzo, con el propósito de realizar de manera segura las maniobras y proteger la integridad del personal y de los transeúntes.
“Desde el inicio de las obras en noviembre y para no afectar a los comerciantes, se planteó que los domingos, un día de menor actividad en el sector, se estarían ejecutando los trabajos que requieren cortes programados, los cuales hemos venido socializando con los clientes. Lo que vamos a hacer es el cambio de 200 metros de cableado de las redes de media tensión, por un cable semiaislado de calidad superior, el cual es resistente y protege la red en caso de contacto con vegetación o animales”, explicó Martín Martinez, líder de redes de Celsia.
Esta suspensión se realizará en toda la zona donde se están realizando los trabajos en el barrio Pueblo Nuevo:
- Las pesqueras y establecimientos comerciales ubicados en las calles: 2, 2 Sur, 3 y 3 Sur; en las carreras: 7A, 7C, 7CD, 8 y 8A.
- La Galería José Hilario Lopez.
- Sede de la Armada Nacional ubicada en Pueblo Nuevo.
- La Iglesia Nuestra Señora del Carmen y viviendas aledañas.
Desde noviembre la compañía está ejecutando estos trabajos de renovación de la infraestructura eléctrica, luego de un diagnóstico en el que identificó que algunos postes estaban afectados por las condiciones de salinidad y el paso del tiempo. Además es necesario garantizar el cumplimiento de las distancias de seguridad entre los predios y las redes y optimizar la calidad del servicio en este sector donde funciona una de las actividades económicas más importantes de Buenaventura.
Así van los trabajos contemplados en el plan de mejoramiento de redes:
400 metros de redes abiertas se cambiaron por cableado semiaislado, más resistente, que permite reducir los riesgos eléctricos.
15 nuevos postes de 14 metros instalados que garantizan el cumplimiento de las distancias de seguridad entre las redes aéreas y los tejados de las viviendas y negocios.
8 nuevos postes de 12 metros en materiales más duraderos y resistentes al clima de Buenaventura, que remplazaron postes de concreto que estaban deteriorados y generaban riesgo.
50 clientes ya experimentan los beneficios de los nuevos medidores, los cuales les permiten consultar a diario sus consumos de energía en el dispositivo y la detección y corrección más rápida de fallas.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com