El alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda Torres presidió la instalación del Consejo Distrital para la Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD), con el objetivo de ajustar las medidas del Plan de Contingencia que se pondrá en marcha para hacerle frente al puente festivo de Reyes que se aproxima.
De la reunión tomaron parte los secretarios de Gobierno, Turismo, Tránsito, Gestión del Riesgo, Desarrollo Económico y Rural, así como funcionarios de la Secretaría de Salud, representantes de la Policía Nacional, Segunda Brigada de Infantería de Marina, Capitanía de Puerto y organismos de socorro.
Entre las medidas tomadas en el Consejo están: se organizará el ingreso de los turistas a la sala de espera del Muelle Turístico y sólo se permitirá la permanencia de 80 personas en la plataforma por la precariedad que ahora presenta la estructura. Este procedimiento de control y seguridad de los visitantes estará a cargo del INCIVA.
Cynthia Padilla, directora Oficina Distrital para la Gestión del Riesgo
En el trayecto comprendido entre la sala de espera y el muelle, se implementarán carpas para mayor comodidad de las personas que vayan a abordar las embarcaciones.
La Capitanía de Puerto se encargará de revisar y controlar el embarque por otros muelles que están siendo utilizados de forma ilegal para la actividad turística. La Secretaría de Tránsito apoyará diferentes procesos con los 17 agentes que están activos en la actualidad.
Se realizarán pruebas de alcoholemia a los conductores de lanchas y los de la zona carreteable. También se harán controles a los conductores de motobrujas en la zona de Córdoba y la reserva natural de San Cipriano para evitar accidentes.
La Oficina de Turismo tendrá a 32 jóvenes para que brinden información y orientación a los turistas y entreguen plegables de promoción de Buenaventura.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com