En el Valle del Cauca este año se vivió la Navidad más tranquila en los últimos diez años, según confirmaron las autoridades. En el departamento se registró una reducción cercana al 60 % en materia de homicidios con las capacidades que se han desplegado durante esta época decembrina.
“Respecto del año anterior del 23 al 25 de diciembre pasamos de 16 a 7 casos de homicidios y específicamente en la fecha de Navidad el 24 de diciembre, de 7 caso a 1 caso, esta es una reducción significativa por el buen comportamiento de los vallecaucanos”, aseveró Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.
Respecto a la cifra de lesionados con pólvora, aunque se presentó una reducción del 20 % de personas quemadas en 40 municipios, exceptuando los distritos especiales de Cali y Buenaventura, con un registro de 20 casos, 4 menos que el año pasado, “llama la atención que casi de los lesionados son menores de edad, por eso queremos hacer un llamado a los padres de familia a ese buen comportamiento y el deber de cuidado con los menores de edad, en especial porque no solo se nos afectan nuestros niños, niñas y adolescentes, sino porque esto constituye un delito y con policía judicial se están adelantando las acciones correspondientes”, agregó Camilo Murcia.
Igualmente, se presentó una disminución en siniestros viales, en el departamento se pasó de 8 casos el año pasado a solo dos este año. Los corredores viales están garantizados su seguridad y tranquilidad con la Dirección de Tránsito y Transporte, Ejército y Policía departamental, precisó el titular de Convivencia y Seguridad Ciudadana, al recordar que durante esta época decembrina más de 3 mil hombres están garantizando la seguridad en el departamento.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com