Sep 16, 2024

Con mucho entusiasmo las comunidades continúan esta semana participando en las reuniones de la fase final del PIEDB

  • Ene 24, 2022
  • 371

 

Con mucho entusiasmo las comunidades continúan esta semana participando en las reuniones de la fase final del PIEDB

 

Un encuentro rural y cinco urbanos componen esta semana la agenda de trabajo que se elaboró con las comunidades por parte del equipo de asistencia técnica de formulación del Plan Integral Especial para el Desarrollo de Buenaventura (PIEDB), que entró en su fase de Marco Estratégico y Programático.

 

Este lunes en las instalaciones de la Casa de Encuentros Heriberto Correa Yepes (antiguo Bagnoregio), la cita es con las comunidades de la cuenca del río Yurumanguí. Al día siguiente, martes 25 de enero, en la iglesia de Juanchaco, el encuentro será con las comunidades de la costa turística y costera de La Bocana, Juanchaco, Ladrilleros, La Barra y Puerto España-Miramar; mientras que en el coliseo Roberto Lozano Batalla será con los habitantes de La Isla comuna 4, sector Puente del Piñal (barrios La Playita, San José, Muro Yusti, Vientos Libres Sur y Campo Alegre).

 

El miércoles 26, en la institución educativa Francisco José de Caldas, del Barrio El Jorge, el equipo del PIEDB escuchará las propuestas y programas que expongan los moradores de La Isla, comunas 1 y 2. Al día siguiente, jueves, los habitantes del Estero San Antonio, comuna 7, estarán en la institución educativa Juan José Rondón; y las comunidades de la cuenca del río Anchicayá llegarán al Club Buenaventura para hacer oír sus propuestas de solución a las necesidades que afrontan.

 

Con esta ronda de encuentros, que se inician desde las ocho de la mañana y se extienden hasta por la tarde, se completa la segunda semana de esta fase final de construcción del PIEDB.

 

La semana anterior hubo también encuentros rurales y urbanos en los que las comunidades, con mucho entusiasmo y decisión, dieron a conocer las fórmulas de solución que, consideran, son las más acertadas para sus territorios.

 

La convocatoria a estos encuentros se ha hecho a través de misivas, contactos directos, perifoneo en los barrios y comunas programados para ellos, y por las redes sociales.