Feb 12, 2025

Con éxito se llevó a cabo el Día del Desafío en Buenaventura

  • May 27, 2009
  • 3012

 

Estas fueron las palabras del coordinador del Día del Desafío, Adalberto Trespalacios, quien señaló que alrededor de 15.000 personas asistieron a esta jornada deportiva.

 

 

"Tuvimos lleno total en las canchas de los barrios La Independencia y Bolívar, en el parque Néstor Urbano Tenorio y las personas salieron a trotar", expresó.

 

 

Destacó que es importante que la comunidad continúe haciendo ejercicio porque el deporte es salud y no esperar que se programen estas actividades para ejercitarse.

 

 

Importante resdaltar que el Día del Desafío, se convierte en una concentración deportiva, motivando a los habitantes, sin distinción de raza, edad, condición social o económica, a participar de una actividad física, como mínimo 15 minutos continuos, compitiendo con una ciudad de otro país, de las mismas características. Se desarrolla el último miércoles de mayo, de 00:00h a 21:00h.

 

 

El Día del Desafío, se creó en Canadá y es difundido mundialmente por TAFISA - Trim & Fitness International Sport for All Association -, entidad promotora del deporte para todos, en el mundo y que cuenta con 103 países afiliados. TAFISA, está representada en Colombia por la CORPORACIÓN PARA EL DESARROLLO INTEGRAL CON TODOS, institución internacional cuya vicepresidencia la ocupa actualmente el Colombiano Oscar Azuero Ruiz.

 

 

Junto a este evento participan instituciones de tipo internacional que promueven la actividad física, la salud, la participación comunitaria y los procesos de inclusión social, tan importantes actualmente:

 

- UNESCO
- ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD
- REDE GLOBO DE BRASIL

 

 

 

Image

Movistar 5