La Alcaldía Distrital de Buenaventura en articulación con el Ministerio del Interior y el apoyo de la Diócesis de Buenaventura, el SENA y la Institución Educativa Diocesana Jesús Adolescente, culminó de manera satisfactoria un proceso de formación en arte dramático y panadería a 77 Jóvenes de la comuna 11 y 12 de la ciudad.
"Nuestra intención es darles herramientas a estos jóvenes, para que en vez de empuñar un arma, empuñen instrumentos de panadería o desarrollen su actividad teatral; vamos a quitar la posibilidad de que puedan entrar a formar parte de las filas de grupos violentos", expresó Ulpiano Riascos, secretario de Gobierno.
Dijo además que, "la idea es que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Rural, sigamos acompañándolos, hasta convertirlos en microempresarios y emprendedores, promoviendo la generación de ingresos y empleo".
54 jóvenes fueron los que se certificaron en el área de panadería y 23 en arte dramático, "creemos que así se construye la paz en Colombia, enseñándoles un arte, mostrándoles que tienen grandes cosas que aportar; la idea es poder realizar otros talleres de metalistería, soldadura, madera, y así nuestros jóvenes puedan construir sueños y futuros", manifestó el obispo de Buenaventura, Rubén Darío Jaramillo.
Los participantes también fueron capacitados en derechos humanos y prevención del reclutamiento forzado, "es un proceso muy hermoso que va a generar grandes beneficios no sólo a ellos, sino también a sus familias", manifestó Héctor Vergara, rector de la Institución Educativa Jesús Adolescente.
Todos los productos que fueron el resultado del aprendizaje en panadería, fueron donados a la Fundación Cottolengo, al Centro de Bienestar del Anciano San José, el Hogar de la Niña y otras instituciones de niños, niñas y adultos especiales.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com