Foto: Alcaldía de Buenaventura
La Administración Distrital de Buenaventura en alianza con la Unidad de Víctimas, hicieron entrega de insumos agrícolas a las comunidades indígenas Wounaan Nonan y Valledupar, con el fin de fortalecer la seguridad alimentaria, así lo dio a conocer Mario Quintero Pretel, director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropercuaria, (UMATA), adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico y Rural.
Dichas comunidades que se encuentran asentadas en el corregimiento de Córdoba y el bajo San Juan, están compuestas por personas que han sido víctimas del conflicto armado, señaló el funcionario.
“Los insumos y semillas entregadas son: yuca, arroz, maíz, cebolla larga, plátano y albahaca. Se determinó que fueran estos productos luego de llegar a un consenso con los representantes de los cabildos indígenas”, puntualizó Quintero Pretel.
El costo del proyecto fue de 105 millones de pesos, 55 de ellos fue la contrapartida dispuesta por la Administración Distrital, mientras que los 50 restantes fueron aportados por la Unidad de Victimas, manifestó el funcionario.
Agregó además, que desde la Secretaría que representa, se estará brindando asistencia técnica por seis meses a los beneficiarios del proyecto.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com