Más de cincuenta comerciantes del sector maderero en Buenaventura, están recibiendo por estos días una capacitación por parte del Establecimiento Público Ambiental (EPA), que les permitirá adquirir conocimientos en los temas jurídicos, con el objetivo de poder ejercer su labor con un mejor planteamiento de sus derechos y normas a seguir.
La capacitación jurídica hace parte del curso de actualización y diagnóstico al sector maderero de Buenaventura que coordina la Fundación para el Desarrollo Social, Ambiental y Cultural (Fundesac), con el apoyo del EPA.
“Para nosotros es de vital importancia que los madereros conozcan claramente primero a que tienen derecho, pero en especial las normas a las que deben regirse para evitar por desconocimiento, como sucede en muchos casos, que infringen la Ley y son sancionados”, indicó José Humberto Anizáres Mosquera, director del EPA.
El tema jurídico es de gran interés para los comerciantes; además uno de ellos expresó, “el no saber qué hacer para tramitar el salvo conducto, qué documentos expedir para cualquier tipo de trueque, venta o comercialización de madera, como también, lo que se requiere para realizar la explotación de un forestal; considero que estos talleres son de gran importancia y deben seguirse implementando”, aseguró José Niber Cangá comerciante de madera.
Larry Cuesta quien dirige la capacitación, asegura que “son muchas las dudas y preguntas que me han formulado los comerciantes, pero eso es bueno, porque se refleja el interés que hay en informarse para no cometer errores que puedan perjudicar su labor”.
Los talleres se dictan en la Casa de Encuentros, Heriberto Correa Yepes, los martes y miércoles a partir de las cinco de la tarde.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com