El secretario de Gobierno Luis Fernando Ramos Carabalí, en compañía de la Policía, viene realizando un trabajo arduo para que la comunidad pueda conocer de primera mano el articulado y las respectivas sanciones por incumplir el nuevo Código de Policía y Convivencia Ciudadana de Colombia, cuya vigencia inició desde este lunes 30 de enero de 2017.
Las Alcaldía Distrital ya inició la organización y adecuación de algunas Inspecciones de Policía urbanas para que actúen de forma permanente, sobre todo la que está ubicada en el barrio Obrero, indicó el Secretario de Gobierno.
“Si un ciudadano es alertado por la fuerza pública para que baje los decibeles de ruido, y se hace caso omiso al llamado, en caso de ser reincidente, las autoridades podrán ingresar a la vivienda donde se presenta el hecho, decomisar el equipo de sonido y en medidas extremas, cortar el fluido eléctrico”, manifestó el Secretario.
Explicó también que se acondicionarán las demás inspecciones para poder atender la demanda de los procesos que con la entrada en vigencia del código les toca, lo anterior en el marco de los 6 meses de socialización y de sanciones pedagógicas de la Ley 1801 de 2016.
Señaló Luis Fernando Ramos, que se continuará con la socialización pedagógica del Código de Policía en los colegios, empresas y lugares públicos, para que todo el Distrito de Buenaventura tenga conocimiento de todo el articulado que lo conforma.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com