El comandante del Distrito Especial de Policía Buenaventura, Coronel Eliseo Suárez Pinto, dio un parte de tranquilidad a los comerciantes del sector de Pueblo Nuevo, por la aparición de un panfleto amenazante que hacía referencia a pagos que deberían hacer a supuestos miembros de las Farc.
El alto oficial se reunió con los comerciantes a los que les informó que se trata de un documento falso, que lo que se busca con ello es pescar en río revuelto y crear desazón entre ellos para que entreguen dinero, en este caso a bandas delincuenciales.
A raíz de ello, se hizo una toma de la zona por parte de la Policía y la Armada Nacional para contrarrestar la presencia de ese tipo de delitos de alto impacto, de cara a la temporada decembrina, donde el movimiento de usuarios se incrementa y el flujo de dinero igual.
Suárez Pinto aprovechó para pedirle a los comerciantes que si son objeto de extorsiones, las denuncien ante el Gaula de la Policía o la Armada Nacional para poner a buen recaudo a los delincuentes, y de esta manera no le sigan haciendo daño al gremio ubicado en Pueblo Nuevo.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com