Lucila Martínez, asesora del Consejo Comunitario del Alto y Medio Dagua, mostró su satisfacción por que después de tres años de lucha, la Institución Educativa construida en la Ciudadela La Esperanza se encuentra casi lista para prestar el servicio escolar en el sector.
Dijo la líder, que con la llegada de los primeros 150 pupitres y la conexión del servicio de acueducto al colegio, se vislumbra el fin de la espera, donde el objetivo es lograr que la población estudiantil sea atendida en la escuela del sector y terminen los largos recorridos que tienen que hacer hasta Triana, Zaragoza, el Salto y Cisneros, para poder recibir sus clases.
Por su parte el secretario de Educación, Germán David Torres Viveros, reiteró el compromiso de la Administración Distrital con la comunidad del sector de Bendiciones, dijo que el jueves dos de noviembre, se estará realizando la jornada de aseo y en la semana siguiente el colegio abrirá sus puertas.
“Este ha sido un trabajo realizado en equipo con la comunidad, representada en el Consejo comunitario, el rector y la Secretaría, que ya tiene lista la logística y los docentes para que el plantel educativo funcione”, dijo.
La demanda que tiene la zona es de 400 estudiantes, los cuales se encuentra dispersos en las instituciones educativas más cercanas.
El colegio funcionará como sede de la Institución Educativa Francisco Javier Cisneros.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com