En el marco del proyecto Cocina para Todos, una iniciativa liderada por Gases de Occidente y su Fundación Promigas, en alianza con Fundación Escuela Taller, 20 jóvenes recibieron certificación como Técnicos Laborales en Cocina.
Los jóvenes beneficiarios tuvieron más de 1.180 horas de formación en módulos de cocina nacional e internacional, al igual que panadería y pastelería, además del acompañamiento psicosocial y desarrollo de competencias humanas, entre otros, con un énfasis especial en cocina tradicional del Pacífico, buscando preservar las raíces del patrimonio gastronómico del Valle del Cauca.
Además, cuatro de los jóvenes hicieron prácticas en restaurantes reconocidos de Buenaventura y 16 formularon planes de negocios para dar origen a sus emprendimientos.
Desde hace 15 años, GdO, Gases de Occidente, una empresa Promigas, ha promovido la formación para el empleo a través del programa Cocina para Todos, gracias al cual se han graduado 302 auxiliares de cocina con altas competencias y ciudadanos con vocación de servicio. En 2022, Gases de Occidente llega a más beneficiarios, no solo en Cali sino en Buenaventura, que buscan una mejor calidad de vida a través del mundo de la gastronomía.
Para Liceth Banguera, actual beneficiaria de Cocina para Todos Buenaventura, esta iniciativa será el impulso para materializar el sueño de su emprendimiento gastronómico: “Es una maravillosa oportunidad que nos brinda GdO porque aprendemos diferentes técnicas en cocina tradicional, que son muy útiles cuando salgamos a trabajar en restaurantes, hoteles y negocios propios”.
Los jóvenes egresados de Cocina para Todos laboran actualmente en hoteles y restaurantes de la región y, en algunos casos, con emprendimientos propios.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com