El miércoles 27 de mayo de 2015, la Fundación Nacional Batuta y su Centro Musical Sinfónico Lleras en Buenaventura, realizó el concierto de clausura en la Iglesia Catedral San Buenaventura, en el cual participaron las orquestas de iniciación, preparatoria, juvenil y Ensamble Camerata.
Fue un semestre en el que todas las orquestas trabajaron mucho, los niños estudiaron y practicaron lo suficiente y es por eso que estamos satisfechos con el resultado de hoy, afirmó Diego Rivera, director del Centro Musical Sinfónico lleras.
Aseguró que el Centro Musical Sinfónico Lleras de batuta, recibe apoyo de Ecopetrol y de Batuta mismo de duración limitada y entonces estamos pensando en donde podemos encontrar ojalá aquí con las empresas locales una futura subvención para un posible convenio.
Diego Rivera de chaleco azul.
“Estamos buscando y de Bogotá las directivas de Batuta están pendientes de venir en cualquier momento a hablar con cualquier persona o empresas que estén interesados”, manifestó Diego Rivera.
En Buenaventura hay 6 sedes de Batuta, 4 que son el proceso regular de preorquestas y coros, 1 para personas con discapacidad y el Sinfónico Lleras, de estas seis sedes dos funcionan con un convenio entre Ecopetrol y Batuta, las otras con el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), expresó.
Precisó que se esperaba una mejor asistencia a la Catedral San Buenaventura, sin embargo estamos muy contentos pues es muy grande y para los conciertos se hace una publicidad pero finalmente llegaron menos personas de las que se tenía previsto.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com