Nov 25, 2024

“Celsia nos entregó un colegio digno para estudiar”, expresó estudiante sobre sede educativa remodelada en zona rural de Buenaventura

  • Aug 09, 2023
  • 367

 

“Celsia nos entregó un colegio digno para estudiar”, expresó estudiante sobre sede educativa remodelada en zona rural de Buenaventura

 

“Nos están dando la oportunidad de tener un colegio digno para estudiar, antes teníamos que llevar en baldes el agua a los baños y a la cocina”, así, con estas palabras tan contundentes, María Luisa Maturana Hurtado, una estudiante agradeció a la fundación Celsia las remodelaciones locativas que se le hicieron a la sede Jorge Eliecer Gaitán de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria José María Córdoba, ubicada en la vereda Zaragoza, de Buenaventura, con la que se benefician 120 estudiantes y 5 docentes.

 

Luz María Gallo, líder de la fundación Celsia, indicó que “es gratificante ver el proceso de transformación que vivió esta sede y entregarle hoy a toda la comunidad educativa estas locaciones que dignifican a los niños y su proceso educativo.

 

Nuestro reto se enfoca en cerrar brechas y avanzar hacia una educación que abrace y sea más incluyente; si los niños tienen un entorno adecuado y saludable van a mejorar su rendimiento académico, su estado de ánimo y salud. Nos alegra llegar en esta oportunidad a la zona rural con este programa con el que buscamos aportar bienestar a los niños y reafirmar nuestro compromiso social con el Distrito de Buenaventura”.

 

“Celsia nos entregó un colegio digno para estudiar”, expresó estudiante sobre sede educativa remodelada en zona rural de Buenaventura

 

“La situación de los baños y el comedor era nefasta, daba tristeza ver como estaba esa parte de la institución. El agradecimiento es inmenso a la fundación Celsia por la labor realizada”: Clara Inés Meléndez Angulo, directora de la Sede Educativa.

 

“Este es un avance al desarrollo educativo de los niños y jóvenes que les permite soñar con ser grandes. Esto demuestra que no estamos solos, que tenemos el acompañamiento de empresas como Celsia”: Óscar Mauricio Plazas, miembro del Consejo Comunitario Alto y Medio Dagua.

 

Las obras que se desarrollaron durante cinco meses hacen parte del programa Enciende de la fundación y consistieron en:

 

- Remodelación de los baños por unos más cómodos y con mejores condiciones para la comunidad educativa.

- Adecuación de la cocina y el comedor escolar.

- Cambio del tejado que estaba en mal estado, por uno más moderno y resistente al clima de la zona.

- Ampliación de un nuevo salón de clases para albergar a más estudiantes.

- Reparación de los tanques de almacenamiento de agua potable.

- Normalización de las instalaciones eléctricas internas de todo el colegio.

 

 

 

Image

Movistar 5