Jul 07, 2024

Celsia entregó útiles escolares a 500 niños en Buenaventura

  • Mar 16, 2021
  • 1509

 

Celsia entregó útiles escolares a 500 niños en BuenaventuraLos menores que recibieron los kit fueron seleccionados por las juntas de acción comunal

 

Con la entrega de útiles escolares, Celsia, la empresa de energía, apoyó el regreso a clases de 500 menores en Buenaventura, quienes iniciaron su proceso de alternancia como parte de las medidas de retorno seguro a las aulas.

 

“La alegría que se reflejó en la sonrisa de los niños que recibieron estos elementos de estudio es la mejor recompensa para la compañía. La educación es el principal foco de nuestra inversión social voluntaria, no cabe duda de que este factor es esencial para el progreso de las comunidades”, afirmó Óscar Montoya, líder Social de Celsia, al indicar que precisamente para cerrar la brecha de la desigualdad, mejorar la calidad educativa y disminuir la deserción escolar Celsia creó el año pasado, junto con la Fundación Carvajal y ProPacífico, la Alianza por la Calidad de la Educación en Buenaventura, un programa dirigido a población vulnerable, que beneficiará a 1.000 niños y sus familias.

 

Algunos de los sectores beneficiados fueron los barrios San Luis, Antonio Nariño, Eucarístico, Alberto Lleras Camargo, y El Futuro, contiguo a la subestación Pailón, y el corregimiento de Triana, donde recientemente se adelantaron obras de mejoramiento del servicio de energía.

 

Además, a los menores del barrio Pampalinda, donde hace poco se registró un incendio que dejó en ruinas a seis viviendas, también les serán entregados útiles escolares como parte del apoyo de Celsia en medio de la difícil situación que atraviesan estas familias.

 

En 2020 Celsia entregó más de 15.000 paquetes con útiles escolares en el Valle del Cauca, Tolima, Guajira, Cauca y Antioquia. Cada uno de ellos contiene:

 

  • Un maletín
  • 5 cuadernos
  • Caja de colores y carpeta organizadora.
  • Cartuchera con borrador, lapiceros, sacapuntas y lápiz.

 

Lo que dicen las comunidades:

 

“Gracias a Celsia por este gesto con nuestros niños, por la situación que venimos, de pasar una pandemia, lo necesitaban muchísimo, es una ayuda muy grande que le están dando a las familias de los pequeños de esta zona”.

Gustavo Adolfo Banguera, líder de la comunidad de Triana.

 

 

“Muy agradecida por este apoyo que le está dando Celsia a esta comunidad vulnerable de este sector. Enhorabuena porque hay muchos hogares que se quedaron sin el sustento diario, esto mitiga un poco las necesidades que tienen en este momento”.

Mónica Sinisterra, docente de la Institución Educativa Jesús de Nazareth, del barrio Alberto Lleras Camargo.

 

 

“Quiero agradecerles de corazón por ayudarle a la gente de mi barrio, siempre Celsia ha estado pendiente de las necesidades de este sector, hay muchos padres que no habían comprado ni un cuaderno por las dificultades en las que estamos por la pandemia”.

Jorge Enrique Barona, presidente Junta de Acción Comunal del barrio San Luis.

 

 

“Agradecida con la empresa Celsia por tener en cuenta a los niños del barrio, porque la situación en estos momentos no es la mejor, y esto representa realmente una ayuda muy importante, los menores lo necesitaban”.

Elizabeth Cuero, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Eucarístico.