Desde las 8:26 p.m. de la noche del miércoles 15 de julio de 2020, cuando se reportó la primera falla en la infraestructura eléctrica, ocasionada por el fuerte aguacero acompañado de ventiscas, el personal del área de mantenimiento de Celsia en Buenaventura generó las primeras alertas para atender los sectores afectados.
Los circuitos 8, 6, 12 y 16, asociados a la subestación Pailón se vieron afectados, dejando sin el suministro de energía a cerca del 20 % de los clientes, sin embargo, por medio de maniobras desde el centro de control, Celsia logró restablecerle el servicio en 24 minutos a la mitad de los clientes afectados, que corresponden a los sectores de: El Bosque Municipal, El Oriente, Miraflores y el corregimiento de La Bocana.
El trabajo del personal operativo en campo inició desde las 9:00 p.m. hasta altas horas de la madrugada, pese a la persistente lluvia, las cuadrillas atendieron las afectaciones reportadas en los barrios Antonio Nariño y Cascajal, que corresponden al circuito 11.
Otra de las zonas más complejas fue El Retén, donde las ramas de varios árboles que colapsaron cayeron sobre las redes de energía, en cuanto bajó la intensidad de la lluvia, el personal operativo atendió el daño.
La compañía se permite informar que:
Celsia hace un llamado a la comprensión debido a que las fallas fueron generadas por un fenómeno natural, y reitera a las autoridades ambientales la necesidad de continuar evaluando el riesgo eléctrico que representan algunos árboles en la ciudad. En los últimos meses la compañía intervino 1.049 árboles con previa autorización del Establecimiento Público Ambiental, EPA.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com