Un grupo de seguidores del aspirante al Concejo por el partido Liberal Onofre Díaz, insultaron y golpearon a miembros de su campaña a la alcaldía de Buenaventura.
La candidata del Centro Democrático a la alcaldía de Buenaventura Lucy Abonce, quien fue agredida este domingo por un grupo de seguidores del aspirante por el Partido Liberal al concejo municipal Onofre Díaz Angulo, hizo un enérgico llamado a los miembros de esta colectividad para que actúen con cordura y respeto en la actual contienda electoral.
“El debate es con propuestas y no con acciones violentas. Los insultos provocadores de que fui víctima por miembros de la campaña del señor Onofre Díaz Angulo, son repudiables”.
Las agresiones a la candidata Lucy Abonce, se registraron cuando se desplazaba por la calle principal del barrio Nueva Granada, en dirección hacia el asentamiento indígena de Puerto Poirama. Su vehículo fue obstaculizado por otro automotor y una carpa que estaban ocupando el espacio público.
En el sitio un grupo de seguidores de Onofre Díaz Angulo, realizaba un bingo. Ante el bloqueo en el tránsito el hijo de la candidata Abonce descendió de unos de los vehículos y solicitó a los organizadores del evento movilizar por un momento el carro que estaba obstruyendo la vía. La respuesta fue que no conocían al conductor. El joven pidió que lo llamaran por micrófono, pero la respuesta fue que sólo podrían hacerlo cuando terminaran el juego.
Cuando el joven regresaba hacia los vehículos de la campaña, irrumpieron en el sitio varias personas que con botellas de licor en mano intimidaron a la candidata Lucy Abonce y su equipo de trabajo.
Los agresores, patearon los vehículos y lanzaron improperios, golpearon al hijo de la candidata, un joven de 19 años.
Ante la gravedad de los hechos se llamó a la Policía y se solicitó el acompañamiento del cuadrante. Cuando los agentes llegaron al lugar también apareció el aspirante al concejo Onofre Díaz Angulo, quien se encontraba en el bingo.
Cuando la Policía solicitó a los organizadores que presentaran el permiso de cierre de vía no lo tenían.
“Este tipo de hechos son totalmente reprochables. La violencia en cualquiera de sus manifestaciones es intolerable. No se puede admitir este tipo de agresiones y mucho menos cuando se trata de ciudadanos que están solicitando un derecho, como es poder transitar por la vía pública”, afirmó la candidata a la alcaldía de Buenaventura.
En su opinión los problemas que enfrenta la ciudad son muy complejos y requieren de líderes políticos serios y comprometidos. “Campañas con licor, intimidación y violencia, son una nueva vergüenza para Buenaventura".
Comunicaciones Campaña Elvia Lucy Abonce Alcaldesa
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com