El árbol tipo Tulipán es examinado por ingenieros forestales de la Subdirección de Control y Vigilancia del EPA, para determinar qué pudo originar la caída de éste, que se encontraba en buenas condiciones y no representaba riesgo de colapso.
El árbol ya había sido revisado por los mismos funcionarios de la entidad ambiental del Distrito, quienes evaluaron su estado a través de una solicitud realizada por la Policía Nacional; entidad que pedía la poda en algunas de las ramas, con el fin de facilitar la visibilidad de una cámara de vigilancia instalada en cercanía al forestal.
“El ingeniero forestal y un equipo de expertos visitaron el lugar para saber cómo proceder y colaborar con la autoridad policiva sin atentar contra la fauna del Distrito” manifestó José Humberto Anizáres Mosquera, director del EPA.
En el momento de instalar la cámara de vigilancia, el forestal ya se encontraba plantado en el lugar gozando de buena salud, razón por la cual la solicitud estaba siendo estudiada.
Edwin Becerra Ingeniero Forestal y funcionario de la Subdirección de Control y Vigilancia del EPA expresó que “el árbol estaba bien, no entendemos cómo se cayó de repente y no lo habíamos podado porque no es podar por podar; además, la ubicación del poste no fue la mejor”.
Como se recuerda, el año anterior el Establecimiento Público Ambiental realizó en el Distrito varias jornadas de mantenimiento fitosanitario a los forestales ubicados sobre el separador de la Autopista Simón Bolívar, donde fueron podados y talados los arbustos que, por su tamaño, peso, estado de salud y ubicación generaban mayor peligro para la comunidad.
El EPA, por estos días desarrollará diagnósticos y conceptos técnicos a los árboles que la comunidad ha solicitado se intervengan para seguridad de los habitantes y saber qué tipo de intervención necesitan según el caso.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com